Quién es y qué hace la Asociación Mexicana de Arboricultura

Posted by on Feb 26, 2014 in Blog | Comentarios desactivados en Quién es y qué hace la Asociación Mexicana de Arboricultura

Screen Shot 2013-12-02 at 5.48.44 PM

“Para quien AMA los árboles”

La misión de la Asociación Mexicana de Arboricultura es impulsar las ciencias de la Arboricultura y la Dasonomía Urbana así como su práctica profesional y sensibilizar acerca del valor y los beneficios de los árboles y bosques urbanos para una mejor calidad de vida en un medio ambiente sano.

 

La Asociación Mexicana de Arboricultura, A. C. (AMA)  es una organización civil sin ánimo de lucro, independiente de cualquier empresa particular, gubernamental o institucional, asociada a la International Society of Arboriculture (ISA), con 15 años de existencia, que agrupa en la actualidad a más de 100 afiliados en diferentes ciudades y 16 entidades del país.

El objetivo principal de la AMA es promover el cuidado de los árboles en calles, parques y áreas verdes; también los bosques urbanos y periurbanos en pueblos y ciudades de acuerdo con los estándares más actualizados de las ciencias de la Arboricultura y la Dasonomía Urbana. En la actualidad la AMA está empeñada en dos propósitos: convertirse en capítulo de la ISA en México y en la creación de Delegaciones en las ciudades del país donde haya un número mínimo de 10 personas interesadas en hacerlo.

La AMA es un organismo democrático, a ella puede pertenecer quien lo desee sin ninguna restricción de orientación sexual, edad, origen o nacionalidad, nivel educativo o cultural, estado socio-económico, actividad u oficio, raza, color, creencia religiosa u orientación política. Aquí recibimos con los brazos abiertos a toda aquella persona que AMA LOS ÁRBOLES.

Con nuestra campaña ¡AMA los Árboles! estamos dispuestos a apoyar y colaborar con todos aquellos que deseen trabajar en su calle, colonia, pueblo, ciudad, municipio, delegación y estado por el cuidado apropiado de los árboles y los bosques urbanos.

La AMA no es un sindicato ni un partido político, tampoco una empresa que realice trabajos de arboricultura. Sus ingresos provienen principalmente de aportaciones de sus asociados, proyectos de consultoría, supervisión y diagnóstico y de los cursos de capacitación que regularmente ofrece.

Quienes trabajan por la AMA en el Consejo Directivo y en el Comité de Voluntarios no devengan salario, ofrecen gratuita y generosamente sus conocimientos, recursos y habilidades.

La AMA cobija y recomienda a sus Arboristas Certificados por la ISA, los mejores, con un código de ética y más prestigiados profesionales del cuidado de los árboles urbanos.

Las Membresías AMA e ISA han sido fusionadas o sea que al ser miembro de la AMA se es miembro de la ISA. El depósito de la membresía de $1,600.00 se hace una vez haya sido aprobada su solicitud de ingreso en una asamblea. (A partir del 1° de enero de 2017 el costo de la Membresía ISA es de $70.00 dólares y está incluido).

Los estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta licenciatura de cualquier especialidad tienen entrada gratuita a la AMA y a la ISA.

La o el asociado recibe una credencial de la AMA y de la ISA y tendrá descuentos en los diferentes cursos de capacitación que se ofrezcan. Igualmente recibirá la revista ArbolAMA, órgano de difusión de la AMA. También los servicios o actividades que realice serán promovidos en la página web y en el face de la asociación.

El asociado tiene voz y voto en las asambleas, después de dos años de pertenencia y participación podrá ser elegida (o) en los puestos directivos de la asociación.

Concebimos a la AMA como un gran árbol social que entre todos estamos cultivando y protegiendo, con enraizamiento en nuestra cultura, conocimiento y capacidad de trabajo y con ramificaciones en todos los rincones de nuestro país.

Parafraseando a la ISA podemos decir de la AMA: ¡su sombra nos cubrirá a todos!

México, mayo 13 de 2016.

 

DANIEL RIVAS TORRES

PRESIDENTE

Quién es y qué hace la Asociación Mexicana de Arboricultura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponShare on TumblrDigg thisEmail this to someoneShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorBuffer this page

Comments

comments