Atleta de los árboles: estilo de vida y alimentación

Posted by on Mar 14, 2013 in Arborista, El Rincón del Arborista Trepador, Salud | 3 comments

Los alimentos se reparten en cuatro grandes grupos:


food

• Frutas o verduras cocidas o crudas

• Cereales y derivados (pan, almidón …)

• Productos lácteos (leche, yogur, queso)

• Carne, pescado y huevos



Es importante consumir diariamente en cada comida cada uno de estos cuatro grupos – por no mencionar el agua –
EJEMPLO DE UNA JORNADA EQUILIBRADA

Desayuno pequeño que comprende:

 

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• hidratos de carbono (pan, cereales …)

• de azúcar (jugo de fruta, mermelada …)

• un lácteo (leche, queso, yogur …)

• café o té

Colación a media mañana que pueden incluir:


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• Una fruta
• Una barra energética
• Por supuesto, agua no demasiado fría para evitar trastornos digestivos

La cantidad de agua ingerida se debe adaptar al esfuerzo y temperatura ambiental. El podador debe considerar tomar agua potable tan pronto como la oportunidad se lo permita.

 

Almuerzo debe ser equilibrado, pero ligero, para evitar la indigestión y el cansancio precoz. En él se incluirán:


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• Hortalizas
• Legumbres cocidas
• Carne
• Queso
• Fruta
• Y por supuesto agua

 

 

En la tarde el podador debe pensar beber agua con regularidad o complementada con algunos minerales como su bebidas dietéticas para deportes de resistencia.

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Después del trabajo,

es esencial reponer la energía utilizada en el día. La necesidad de restaurar completamente y rápido la reserva de energía es primordial para mantener todas las capacidades y resistencia.
Después del esfuerzo el cuerpo necesita recuperar en las dos horas siguientes el 10% de los azúcares perdidos:

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• Frutas
• Barras energéticas
• Bebida energética apropiadas

 

 

Cena:

prepara para el esfuerzo del día siguiente. Debe ser rica en hidratos de carbono e incluyen, por ejemplo:

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• Verduras
• Pescado
• Alimentos con almidón (legumbres, pasta, arroz …)
• Frutas

Una noche de sueño reparador para reposo muscular y una buena recuperación es esencial. La constitución de las reservas de energía prepara para el esfuerzo del día siguiente.





Tomado de: Sociedad Francesa de Arboricultura. Guide pratique des professionnels del’élagage. Consultado en: MSA
Traducido y adaptado por Daniel Rivas Torres y Aída Victoria Prieto Espejo, Arboristas certificados ISA MX-0001A y MX-0106A
México, marzo 8 de 2013.

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Comments

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3 Comments

  1. Bueno, hasta donde los moles, el tasajo, el quesillo, las tlayudas, los frijoles negros y el mezcalito nos lo permitan… uhmmm!!!

  2. Ya tenemos las recomendaciones que nos hace David Santiago en cuanto a beber suficiente agua. En cuanto a la alimentación, vamos a tratar de poner en práctica estas otras en nuestro Foro de Oaxaca.

  3. Ahora tendríamos que ver cómo aplicar estas recomendaciones con nosotros mismos y con nuestros trabajadores de los árboles en México.