Código de Ética de la ISA-AMA

Posted by on Feb 28, 2013 in Arboricultura, Blog, Certificación ISA | 2 comments

Socio AMAisa-member

Los miembros de la AMA/ISA deberán:

1. Luchar por un continuo auto-desarrollo mediante el incremento de su cualificación y competencia técnica para mantenerse al corriente del desarrollo tecnológico y científico relacionado con la profesión.

 2. No hacer mal uso u omitir materiales en la promoción de la información técnica, los productos o servicios, si el efecto fuera inducir a error o falsificar.

 3. Mantener primordialmente la seguridad y la salud de todas las personas y tratar de proteger los bienes y el medio ambiente en el desempeño de sus responsabilidades profesionales.

 4. Suscribirse a las prácticas comerciales justas y honestas en el trato con los clientes, proveedores, empleados y otros profesionales.

 5. Apoyar la mejora de los servicios profesionales y productos mediante el fomento de la investigación y el desarrollo.

 6.Tener en cuenta las normas y promover la adhesión a la ética contenidos en el presente Código.

 

Tomado de: Arborist News. Volume 22. Number  1. January 2013. International Society of Arboriculture.

Traducido por: Daniel Rivas Torres. ISA Arborist MX-0001A

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponShare on TumblrDigg thisEmail this to someoneShare on RedditPin on PinterestFlattr the authorBuffer this page

Comments

comments

2 Comments

  1. Deberemos estar recordando este código de ética, extendible a todos los socios de la AMA.

  2. Me parece clave lo de “Luchar por un continuo auto-desarrollo”.
    ¿Qué significa autodesarrollo?
    http://definicion.de/autodesarrollo/

    El autodesarrollo hace referencia al compromiso de una persona para pensar y decidir por sí misma. Eso implica la adquisición de nuevas habilidades y la repetición de acciones para mejorar los hábitos y las competencias personales

    Un individuo que apuesta por el autodesarrollo debe tener una visión clara acerca de su meta y debe estar atento a las oportunidades. Necesita contar con un plan estratégico de vida y actuar en forma creativa e innovadora.

    El autodesarrollo puede conseguirse con estudios, trabajo y la actualización de conocimientos, e implica un importante sentido de la responsabilidad y una actitud proactiva.